viernes, 25 de septiembre de 2009

UNA ENTREVISTA QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR


ENTREVISTA A MALACATES TREBOL SHOP

El pasado miercoles 23, el auditorio de Arquitectura de la Universidad de San Carlos, fue testigo de una entrevista de semblanza al grupo Malacates Trebol Shop. Esta entrevista fue dirigida por los estudiantes del segundo semestre de Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicacion, en cordinacion del licenciado Donaldo.

Considero que la falta de experiencia en el campo y el tipo de entrevistado fueron algunos de los factores mas relevantes que pudo haber afectado la entrevista, ya que si dejo mucho que desear.
La presion del publico fue evidente, y es que hacer una entrevista de ese nivel con personajes de tal calibre no es nada facil. Se necesita preparacion y buscar las preguntas adecuadas segun al publico que va dirigido y en este caso a estudiantes. Preguntas triviales, considero yo.
En fin, creo que esta entrevista dejo mucho que desear. En mi punto de vista estuvo bien la experiencia que ganaron los estudiantes, ya que no es de todos los dias una actividad como esta y es de aprovecharla al maximo.


PEQUEÑA RESEÑA DEL GRUPO.

Malacates es una banda de Rock Pop Latino. En sus inicios comenzaron como una banda de Ska, en un momento donde imperaba el Rock Alternativo y el Grunge. La madurez adquirida haciendo música juntos, así como las experiencias individuales de cada uno de los integrantes, han llevado a Malacates a tener el sonido actual.

Han publicado 4 discos de manera independiente: 1. Paquetecuetes 2. Sí 3. Sólo éxitos…(dicen) 4. De qué Sirve Querer?

Del disco Paquetecuetes los sencillos Ni un Centavo, Mojado, Pa’que te acuerdes de mi se colocaron por más de 15 semanas en los primeros lugares de popularidad en las radios de Centroamérica. Con el disco Sí colocaron en los primeros lugares de las radios centroamericanas sencillos como Quisiera, Mariachi Funky Disco, Canción dentro de mí y Morena, tema que fue la canción oficial de la campaña de verano de Pepsi en el año 2,000. El disco Sólo éxitos…(dicen) es un disco que contiene 8 temas inéditos y 6 éxitos de los 2 discos anteriores en versiones re-grabadas. De este disco los sencillos Como Jaime Viñals, El vaso, Déjame llegar, El Regalito y Tómame, se colocaron por mas de 15 semanas en los primeros lugares de popularidad. El sencillo Tómame fue la canción oficial de la campaña de verano del año 2,005 de Cerveza Gallo, la cerveza más importante de Guatemala.

Los Malacates se ha presentado en Guatemala, Honduras, El Salvador, Suiza, Alemania, Barcelona, y varias ciudades de México y Estados Unidos, donde han compartido escenario con artistas como: Juanes, Aleks Syntek, Carlos Vives, Chi-chi Peralta, Jaguares, Fonseca, Elefante, Franco de Vita, Moenia, Fanny Lu, Elvis Crespo, Bacilos, Inner Circle, Rabanes, Belanova. En el año 2,007 fueron seleccionados por el público como Mejor grupo nacional de Guatemala para los Premios Principales en Madrid, España, evento organizado por la cadena de Radios Los 40 Principales.

Recientemente terminaron su cuarto disco titulado ¿De qué sirve querer? bajo la producción del reconocido KC Porter y la colaboración de Thom Russo en la mezcla, el cual será publicado a finales de abril y del cual actualmente están promocionando su primer sencillo también titulado ¿De qué sirve querer?. Para el mes de abril se podrá ver el video del sencillo ¿De qué sirve querer? en los principales canales de videos musicales, así como en youtube.

Malacates realiza los spoot publicitarios para una reconocida marca cervezera en Guatemala, para la cual ha grabado varios singles para las diferentes festividades del año como lo son de verano y navidad, siendo el single Otra Ronda la màs popular entre el publico, en sus conciertos en Guatemala es infaltable cantar el mismo.

No hay comentarios: