lunes, 17 de agosto de 2009

LA LITERATURA GUATEMALTECA VA A INTERNET




En mi infancia creia que la literatura trataba solo de romaticismo y conforme fui creciendo me fui dando cuenta de que estaba equivocado. La literatura en si es una expresion lingüistica en la que se da a conocer nuestros pensamientos. Es como un medio en el que nos podemos expresar de una forma artistica.

En Guatemala, como en muchos paises la libre expresion ha sido restringida, aunque existen leyes que la avalan. No se respetan. Claro Ejemplo: LA LITERATURA GUATEMALTECA. Desde sus inicios siempre fue criticada, prohibida y en muchos casos, drasticamente sancionada por sus contenidos que podrian afectar intereses.

En la actualidad aun predomina esa restriccion, aun cuando hay buenas escrituras, deberan pasar por esctrictas revisiones para ser publicadas.

Ahora, la tecnologia nos ha abierto un nuevo medio para poder expresar los pensamientos: EL INTERNET. Es un medio muy versatil y de acceso publico, en el que facilmente se pueden escribir nuestras ideas sin restriccion alguna, en la que podemos dejar volar nuestra imaginacion.

En lo personal, me es muy dificil comentar algo en lo que no estoy muy familiarizado y como decia al principio: Creia que la Literatura era solo de romance y me he dado cuenta de que estaba equivocado y es algo aun mas complejo que el amor. Hay que saber interpretar.

Ahora, solo nos queda escribir en este espacio y expresar nuetros ideales sin resctriccion alguna.

2 comentarios:

jEsSiKa CuYáN dijo...

gracias por tu comentario... no creí que lo leyeras todo... bueno igual al lic no le parecio nungún comentario... pero me gusta mucho tu blog... éxitos en todo...

Sergio Morataya dijo...

Estoy de acuerdo me gusta tu blog, pero no el posteo debe ser más profundo que un comentario.